miércoles, 11 de enero de 2012

La hora del baño

La hora del baño es uno de los mejores momentos para relacionarnos con nuestro hijos, debe constituir un momento de juego y diversión, en el que podamos disfrutar en familia.

La higiene de tu bebé es esencial para su bienestar, juega con el, disfruta de ese momento. La idea es que el baño con el habito sea un momento deseado por tu bebé.


En las tiendas El Mundo del Descanso y del Bebé, tenemos gran cantidad de modelos de bañeras y mobiliario necesario para hacer disfrutar a tu bebé del momento del baño. Acércate a una de nuestras tiendas y déjate aconsejar por nuestro personal experto en puericultura y descanso.

Lo más aconsejable para los primeros baños es utilizar una bañera adaptada a tu altura para evitar los molestos dolores de espalda y sobre todo para mantener a nuestro bebé sujeto. El bebé se tiene que sentir seguro.

 Hay muchos modelos de bañeras y tamaños y algunos de ellos requieren muy poco espacio adaptándose a baños pequeños (bañeras puestas encima de los bidés).





También existe mobiliario adaptado cómodas/bañera/cambiador. En los primeros meses nos servirá tanto de bañera como de cambiador y según nuestro bebé crece y dejamos de usar la bañera, se convierte en una cómoda cambiador muy práctica para la habitación.



Para que nuestro bebé se encuentre cómodo en el baño, debemos hablarle en todo momento de manera suave, acariciarle, dejarle que agarre nuestras manos para que se sienta seguro.

El baño no tiene que durar un tiempo excesivo, claramente antes de que se enfrie el agua. Al comienzo del baño la temperatura del baño será de unos 37°.

La habitación deberá tener una temperatura entre los 22° y 24°.

El jabón a usar deberá ser neutro y no tendremos que usar una gran cantidad. Debemos tener en cuenta que vamos a usar el mismo agua para aclararle.

Intentaremos bañarle diariamente, por supuesto que se le puede bañar aunque no se le haya caído el cordón.

Tras sacar del agua a nuestro bebé, deberemos secarle bien e hidratarle bien su cuerpo, incluir en la hidratación cara, manos y pies.

Si la piel de sus glúteos o partes genitales esta irritada deberemos usar una crema más densa, sin medicamentos. No conviene utilizar polvos de talco.

Los estornudos en los bebés ayudan a liberar mocos. Es como nuestro bebé se limpia sus mucosidades.

En la limpieza de los oídos no debemos usar bastoncillos de algodón, la cera que tienen les sirve como defensa.

Recuerda:

  • Nunca dejes solo al bebé en el baño.
  • El agua tiene que estar templada (37°).
  • Ten cuidado de no tener aparatos eléctricos cerca de la bañera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario