miércoles, 25 de enero de 2012

Biberones - Bisfenol A

Desde el 1 de Junio de 2011 la Unión Europea acordó la prohibición de comercializar biberones de plástico que lleven Bisfenol A (BPA).

El Bisfenol A (BPA) es un producto químico utilizado en la fabricación de plásticos rígidos y transparentes que resisten altas temperaturas y son utilizados para fabricar envases alimenticios como los biberones.

Tras los estudios realizados, el  BPA puede tener efectos negativos para la salud de niños en desarrollo, como los bebés. Puede afectar al sistema endocrino, a las defensas e incluso la aparición de tumores.

No solamente se ha prohibido el uso del BPA en los biberones, también se ha prohibido su uso en objetos de plásticos destinados a uso alimentario.

Por este motivo te damos las siguientes recomendaciones:
  • Revisa las etiquetas de los biberones para asegurarte que indica que no contiene BPA.
  • En los embases de plástico existe un número que indica el tipo de plástico usado. El policarbonato tiene el número 7 y puede llegar a tener BPA. Si puedes evitarlo mejor.
  • Compra biberones en tiendas especializadas en puericultura infantil y no recurras a tiendas (Todo a 1Eur) que pueden llegar a  importar productos sin control de la UE. Un producto barato, sin controles de la UE puede ser perjudicial para la salud de tu bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario