jueves, 19 de enero de 2012

Cuidados del Colchón

Estos son algunos puntos que se deberán tener en cuenta para el cuidado y conservación del colchón.


  • Elegir un colchón Antiácaros: Aunque se aspiren los colchones el ácaro permanecerá, por ello eliga un colchón con tratamiento antiácaros para evitar la proliferación de este parásito. Dentro de la web de Eurocolchon existe una herramienta de ayuda para la elección del colchón. Te permite filtrar alquellos modelos que tiene tratamiento antiácaros.
  • Airear el colchón: Es aconsejable dejar que el colchón transpire, necesitamos airear nuestro colchón desde 20 minutos a una hora diariamente. Si hacemos la cama nada más levantarnos el colchón no podrá respirar y comenzará a oler.
  • Usar un cubrecolchón: El cubrecolchón que usemos deberá ser lavable, no deberá contener resinas y deberá permiter la transpiración del colchón. En El Mundo del Descanso y del Bebé disponemos de este tipo de productos.
  • Cuidados de limpieza: Nunca mojaremos un colchón, usaremos un trapo humedo con un producto adecuado y especial para este uso.
  • Voltear y Girar: Trimestralmente intentaremos girar el colchón para que no sufra deformaciones. Los colchones tienen su lado de verano e invierno, en cada cambio de estación procederemos a voltear y poner nuestro colchón por el lado indicado.
  • Evitar saltar sobre el colchón: Se debe intentar que los niños no salten encima del colchón como si de una cáma elástica se tratase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario