Estos son algunos de los puntos que afectan a los viajes con niños:
-Todos los niños que midan menos de 1,35 m. deben usar un sistema de retención infantil. Es decir que ya no son válidos los criterios anteriores de peso, talla y edad.
-Los niños no pueden viajar en los asientos delanteros si miden menos de 1,35 m. La excepción es que los asientos traseros estén ocupados por otros dos menores que tampoco excedan esa altura, o en el caso de que el vehículo carezca de asientos traseros. La sanción por no cumplir la norma es de 200 Eur y además pueden inmovilizar el vehículo.
-En los taxis se aplica la misma regla, los menores de 1,35m no pueden viajar sin sistema de retención infantil, ni en la parte delantera. El incumplimiento de la norma es responsabilidad del tutor del menor y no del taxista. Por lo que los padres y tutores deberán proporcionar el sistema de retención adecuado para el niño (esperemos que los taxistas amablemente tengan disponibles en sus coches algún sistema de seguridad infantil para estos casos, ya que sino los viajes serán una locura, además de transportar las maletas también las sillas de auto...).
-Casco obligatorio para los menores de 16 años si circulan en bicicleta por ciudad (aunque la bici lleve ruedines). En carretera recordad que es obligatorio el uso del casco en todas las edades.
Esto es un pequeño resumen de los cambios acontecidos en la última reforma.